Plan de Vías. Reunión del 25/02/2019

| 1 marzo, 2019

En la última reunión del Plan de Vías, recordaba con Tita Caravera los inicios, allá por el año 2014, de la Plataforma del Plan de Vías y la situación en la que nos encontramos ahora mismo.
Estamos igual.
O peor.

El lunes 25 comenzamos a rodar el capítulo 4 de la temporada número 17 de la serie  “Cuéntame… cómo pasó lo del Plan de Vías de Gijón”.

Un título quizá demasiado largo, pero que aun así no ha impedido que la serie haya tenido un rotundo éxito de audiencia (y de paciencia) y haya llegado a todos los hogares de nuestra ciudad.

Es, por otra parte, la única serie en la que los espectadores hemos envejecido mientras que la trama se mantiene vibrante. De hecho, se mantiene como el primer día: vamos a tener estación nueva de trenes y de autobuses, pero no la tenemos, tal vez ahora, no, no, ahora no… y así, hasta 17 emocionantes temporadas (y decepcionantes a su vez).

En este capítulo, el actor principal (Ministerio de Fomento) sigue dando rienda suelta a su característica grandiosidad, y no deja claro si se avendrá a firmar el Convenio o no (cosa que, a estas alturas, ya casi carece también de mucha importancia).

Los actores y actrices secundarias (Principado de Asturias y Gobierno Municipal) siguen, cada uno de ellos, dentro de sus registros de estas 17 temporadas.

Uno, en un perfil bajo para no robar protagonismo al principal y la otra, actriz secundaria, haciendo un papel digno pero insuficiente para que la trama cobre más fuerza y vitalidad.

Es muy loable que durante las 17 temporadas, aunque hayan cambiado los actores y las actrices que representaban al personaje principal y a los secundarios, el nivel de la serie no haya bajado ni un ápice, manteniendo la tensión y el interés del público (obligado a ser mero espectador) sobre el desenlace temporada tras temporada.

No nos podemos olvidar, en un papel imprescindible y que ayudado a hacer la trama más inteligible para la ciudadanía, los actores y actrices de reparto (Sociedad Civil, Federación de Vecinos) que realizan una encomiable labor para lograr que la historia fluya y acabe llegando al deseado final feliz.

No creo que la serie acabe en Netflix o en HBO, pero con lo que sí ha acabado es con la credibilidad institucional en todo lo que tenga que ver con la integración ferroviaria en nuestra ciudad.

Que no es poco.

Deja un comentario