Por Gijón ha presentado hoy su candidato a la alcaldía, David Alonso.

| 22 marzo, 2019

Hoy, en la nueva sede de Por Gijón, calle Instituto 19, Roberto Cernuda, miembro de la ejecutiva de Por Gijón, ha presentado al candidato a la alcaldía de este partido para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

No es ninguna sorpresa anunciar hoy que David Alonso será el cabeza de lista de Por Gijón a las próximas elecciones municipales. Estamos muy orgullosos y contentos de que David haya aceptado este reto. Creemos, sin lugar a dudas, que es el perfil de candidato que hubiera querido llevar cualquier partido y está con nosotros”.

“David Alonso es ya una persona muy conocida por el trabajo que ha desarrollado recientemente en nuestro Ayuntamiento, luchando por los intereses de la ciudadanía y demostrando ser capaz de llegar a grandes consensos. Ha destapado que el túnel del metro tren estaba inundado, dio a conocer qué es lo que pasa con nuestros emisarios submarinos, anunció la multa de la UE por carecer, nuestra costa Este, de depuración de aguas residuales y explicó porque estaba sucediendo la contaminación en la playa.

También planteó la compra y ubicación de una estación móvil municipal de medición de la contaminación atmosférica, que ha servido para corroborar lo que los vecinos denunciaban desde hacía años, sobre la contaminación de la zona y para que, por primera vez, el gobierno autonómico reconociese el problema; y contribuyo directamente, a que después de 20 años contemos con un PGO vigente”

David Alonso ha explicado por su parte que El motivo definitivo por el que uno da este paso, por el que Por Gijón decide dar este paso, es porque creemos, que desde la política se pueden y se deben cambiar las cosas, dar soluciones a problemas y mejorar, poco a poco la vida de todos.”

“Tengo absolutamente claro que Por Gijón es la herramienta necesaria. Es lo que la ciudad necesita. Una política desprendida de los intereses personales partidistas, basada exclusivamente en la ciudad y su mejora. Basada en el sentido común. Una política para cambiar lo que no funciona y mantener lo que nos hace únicos.”

“Por Gijón es un partido político pensado para combatir la contaminación, gestionar adecuadamente las aguas residuales, trabajar en las infraestructuras a pie de calle, de barrio en barrio. Pensado para revitalizar nuestra ciudad, llenarla de vida, dejar que el arte inunde sus calles, devolverle el verde de Gijón. Pensado para garantizar que nuestras hijas e hijos se desarrollen en libertad, en una ciudad amable para ello, igual que para nuestros mayores”.

Muestra meta es gobernar con transparencia, teniendo en cuenta los intereses de los vecinos y vecinas, pero no solo escuchándolos, esto es importante, sino también proponiendo soluciones a sus problemas concretos y ejecutándolas”,  y con ello ha finalizado.

Deja un comentario